Recomendaciones para destapar vuestros lavaplatos

Por más que vosotros os intereséis en que vuestros lavaplatos no se obstruyan, siempre intentad que no os recibíes restos de alimentos, que al cabo de unos días terminaran obstruyendo vuestros lavaplatos. Primeramente es evitar no amontonar sedimentos que lo obstruyan, como el derramar líquidos grasos a través de vuestros drenajes, así como periódicamente debemos permitir que drene agua en estado de ebullición a través de vuestras cañerías.

En caso de que el taponamiento ya este hecho el fontanero Valdemorillo planteara algunas recomendaciones para vosotros:

Como principal recurso, el acostumbrado destapa cañerías de hule, el cual os dará la oportunidad de remover el taponamiento que os habéis acumulado dentro de vuestras cañerías, a través de la succión de aire y agua. Para que vosotros realicéis con efectividad este procedimiento debéis llenar el lavaplatos con agua hasta la mitad o un poco menos de eso, cubrir el conducto de aire y así os evitaréis que se nos escape aire y agua, os cercioraremos que el destapa cañerías se encuentre bien ubicado en el drenaje, presionad con fuerza. Tened que repetir el procedimiento unas cuantas veces, tal vez salpique.

Al ver que con el destapa cañerías no os funcione, lograreis encontrar otros sencillos métodos caseros que os recomendaremos:

Colocad en una olla agua y sal y llevad a punto de ebullición. Verted a través de vuestras cañerías medio taza de bicarbonato de sodio o sal de frutas, cerciorad que estos se introduzcan bien y verted seguidamente medio taza de vinagre blanco. Permitiremos que los productos hagan su efecto por un periodo de quince minutos, seguidamente dejamos correr el agua con sal para realizar la limpieza de forma correcta.

Al realizar estas simples y sencillas recomendaciones, podréis dejar de pensaros en los olores desagradables que vosotros podéis tener en vuestras cocinas y además obtener piezas completamente sanitizadas. Vosotros alcanzáis realizar este último método a manera de limpieza, no esperar a que vuestras cañerías se encuentren obstruidas.