Nuestro Blog

Recomendaciones para destapar vuestros lavaplatos

Por más que vosotros os intereséis en que vuestros lavaplatos no se obstruyan, siempre intentad que no os recibíes restos de alimentos, que al cabo de unos días terminaran obstruyendo vuestros lavaplatos. Primeramente es evitar no amontonar sedimentos que lo obstruyan, como el derramar líquidos grasos a través de vuestros drenajes, así como periódicamente debemos permitir que drene agua en estado de ebullición a través de vuestras cañerías.

En caso de que el taponamiento ya este hecho el fontanero Valdemorillo planteara algunas recomendaciones para vosotros:

Como principal recurso, el acostumbrado destapa cañerías de hule, el cual os dará la oportunidad de remover el taponamiento que os habéis acumulado dentro de vuestras cañerías, a través de la succión de aire y agua. Para que vosotros realicéis con efectividad este procedimiento debéis llenar el lavaplatos con agua hasta la mitad o un poco menos de eso, cubrir el conducto de aire y así os evitaréis que se nos escape aire y agua, os cercioraremos que el destapa cañerías se encuentre bien ubicado en el drenaje, presionad con fuerza. Tened que repetir el procedimiento unas cuantas veces, tal vez salpique.

Al ver que con el destapa cañerías no os funcione, lograreis encontrar otros sencillos métodos caseros que os recomendaremos:

Colocad en una olla agua y sal y llevad a punto de ebullición. Verted a través de vuestras cañerías medio taza de bicarbonato de sodio o sal de frutas, cerciorad que estos se introduzcan bien y verted seguidamente medio taza de vinagre blanco. Permitiremos que los productos hagan su efecto por un periodo de quince minutos, seguidamente dejamos correr el agua con sal para realizar la limpieza de forma correcta.

Al realizar estas simples y sencillas recomendaciones, podréis dejar de pensaros en los olores desagradables que vosotros podéis tener en vuestras cocinas y además obtener piezas completamente sanitizadas. Vosotros alcanzáis realizar este último método a manera de limpieza, no esperar a que vuestras cañerías se encuentren obstruidas.

Evitar atrancos en el hogar

La tranquilidad y confort que brindan los hogares y residencias para las personas que los habitan se ve perturbada con la aparición de problemas e inconvenientes en los diferentes sistemas que integran la propiedad, ya sea fallas eléctricas, del sistema de gas y en especial las averías del sistema de drenaje del hogar puesto que estas son las más incomodas y molestas para las personas debido a que los atascos en las tuberías además de impedir el correcto funcionamiento del desagües, también provocan la manifestación de problemas secundarios tales como el flujo retrogrado de aguas residuales y la aparición de desagradables olores provenientes de las tuberías.

Las obstrucciones en las tuberías que imposibilita el flujo estable de agua por las mismas representan uno de los problemas hogareños más comunes y frecuentes, por lo cual, es un hecho que todas las personas han tenido que lidiar con dichas averías alguna vez en su vida. Los atascos muchas veces suceden de manera espontánea y sin explicación alguna, aunque en otras ocasiones, es fácil predecir cuándo una tubería esta por atascarse debido al uso indebido de las mismas y al poco o nulo mantenimiento realizado en estas. Sin duda alguna, la medida más importante que se puede ejecutar en pro de la preservación de las óptimas condiciones de las tuberías, es comprender la función para la que fueron fabricadas, es decir, solo para el drenaje de líquidos, y no utilizarla como un sistema para deshacernos de todo tipo de desechos sólidos y oleosos que tienden a causar problemas en la red de tuberías.

Lamentablemente, no se puede conocer el estado y las condiciones de las tuberías ya que la visualización del interior de las mismas es muy complicada, aunque puede ser realizado por especialistas en fontanería con el uso de cámaras de tv, no obstante, a pesar de que no tengamos acceso visual al interior del sistema de drenaje del hogar, es comprensible suponer que si no se le han realizado mantenimientos y limpieza a las tuberías, las mismas deben encontrase en pésimas condiciones ya que por ellas transitan una gran cantidad de desechos de toda clase y por ello es común que se alojen o adhieran en las mismas restos de comida, de productos de limpieza y aseo personal, etc. Debido a lo comentado anteriormente, es muy importante realizar al menos una vez al mes la limpieza y el mantenimiento de las tuberías para que las mismas permanezcan permeables y libres de obstrucciones, para ello, en fontaneros Valdemorillo baratos les recomendamos los siguientes consejos de limpieza de tuberías:

  • En los baños, tanto el lavabo como en la ducha, existen tapas o tapones en el desagüe que impiden que se filtran desechos de gran tamaño hacia las tuberías, sin embargo, por la función de estas tapas tienden a acumular con el paso del tiempo grandes cantidades de desechos como pelo, restos de jabón, restos de pasta dental, etc. Se recomienda que mensualmente se retiren dichos tapones y se limpien utilizando cepillos de alambre, para posterioremente volverlos a colocar en sus respectivos puestos.
  • Si se tienen instalados sistemas de trituración de basura en el fregadero de la cocina, se recomienda que al menos una vez al mes se les haga una limpieza y mantenimiento a estos aparatos para evitar que alojen grandes cantidades de grasa y restos de alimentos.
  • En el mercado están disponibles una gran cantidad de productos limpiadores de cañería que son útiles para realizar una limpieza de las mismas, sin embargo, se debe destacar que al momento en el que usted vaya a adquirir una de estas sustancias debe informarse sobre las cualidades de las mismas, por ello, recomendamos que utilice aquellos limpiadores de cañerías bacteriológicos que el empaque indiquen que no son corrosivos ni dañinos para las tuberías.
  • En los hogares donde hay niños, se los debe instruir sobre el uso que se le debe dar a las tuberías, ya que es muy común que ciertos atascos en el drenaje sean causados por objetos extraños que resultan ser juguetes de niños.
  • Para evitar las obstrucciones en las tuberías, se pueden tomar medidas preventivas tales como la instalación de mallas en los puntos de desagüe, sobre todo en el drenaje del baño y la cocina, para que se filtren todo tipo de desechos que no deben fluir hacia las tuberías.
  • Para finalizar, en el caso en que no pudiste evitar que en tus tuberías padecieran de un atasco, es importante que si dicha obstrucción es de gran magnitud y no se solventa con la utilización de métodos caseros, como el uso del desatascador o introduciendo agua caliente en las tuberías, no intente realizar ningún otro tipo de procedimiento experimental ya que puede provocar un daño irremediable en el sistema de drenaje de su hogar. Lo que se recomienda para los atascos de gran envergadura es contactar con una empresa de poceros profesionales para que sean estos quienes se encarguen de solucionar el problema.

 

 

Contratar un fontanero y ahorrar tiempo

Si acabas de mudarte de casa y quieres cambiar los grifos para evitar mayores problemas en un futuro, lo mejor es hacer cualquier cambio necesario antes de instalarse. Y es que con mucha frecuencia las casas de segunda mano cuentan con grifos y cañerías que no están en demasiadas buenas condiciones y que pueden provocar incluso problemas de salud. Y como seguramente estás demasiado ocupado con el traslado de tus cosas y con las gestiones necesarias en estos casos, lo más aconsejable es contratar los servicios de un profesional de la fontanería. Además el presupuesto para cambiar un grifo no suele ser demasiado alto, aunque por supuesto puede aumentar si el traslado a tu domicilio es muy largo, aunque también se puede acordar previamente un precio para que ambas partes salgan favorecidas, especialmente si el número de los grifos que quieres cambiar van a dar unos beneficios considerables al fontanero de la fontaneria Valdemorillo.

Pero si solo necesitar cambiar un grifo, puedes hacerlo tú mismo. Para ello solo vas a necesitar sacar tu caja de herramientas y preparar un trapo, teflón, una llave de paso y un latiguillo flexible.

Lo primero será cortar el agua, algo que puedes hacer solo en la estancia en la que vayas a trabajar para que el resto de la casa siga contando con ella. Después abre el grifo para que se vacíen totalmente las tuberías y después desmonta el grifo viejo. Procura que las piezas queden en orden para montar el nuevo sin problemas. Antes de colocarlo, pon cinta de teflón alrededor de la rosca. Después enrosca el grifo a la tubería. Si no llega hasta el final no te preocupes ya que con la cinta de teflón hará tope. Cuando esté colocado comprueba que el agua corre de manera correcta y que todo está perfectamente instalado.